Hoy, 3 de Noviembre de 2016, se ha presentado una nueva tanda de reclamaciones contra la insuficiencia de las prestaciones actuales, subsidios o ayudas por hijo a cargo. La cita ha sido en la puerta del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a las 11:00 de la mañana, y se han presentado hasta 7 reclamaciones: 4 de subsidios por el importe de los indignantes 426 euros,  2 por agotamiento de prestación por importe todavía más bajos y 1 prestación por hijo a cargo, la cual asciende a la ridícula cantidad de 250 euros semestrales y condicionada hasta que encuentre un empleo.

Primero felicitar a estos vecinos y vecinas de Torrejón que han tomado la iniciativa de reclamar sus derechos vulnerados y emprender este camino, para visualizar el incumplimiento de lo que establece la Carta Social Europea y las directrices que marca la Comisión Europea de Derechos Sociales.

Torrejon 3-11

En segundo lugar, queremos destacar que parece que ya empezamos a hacer visible la realidad social en que vivimos, incluso hemos tenido la cordial visita y el acompañamiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que nos han comunicado que para presentar las denuncias en el Registro Único del Ayuntamiento, sólo podríamos pasar de 3 en 3, no permitiendo más de 3 personas a la vez dentro del Ayuntamiento, con el siguiente argumento “por motivos de seguridad”. Ante lo surrealista de la situación hemos decido entregar todas conjuntamente y hemos podido constatar que lo normal muchas veces se nos presenta como algo anómalo. La mera intención  de ejercer o reivindicar por vía administrativa tus derechos sociales te convierte en alguien sospechoso.  Finalmente, como no podía ser de otra forma, se han pasado por registro las reclamaciones e inmediatamente ha desaparecido la “comparsa”.

Finalmente hemos participado en una concentración contra la violencia de género, motivada por la muerte otra mujer y acaecida la noche anterior en Burgos. Ha incluido un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto. Queremos dejar claro que esta lacra de la sociedad debe parar, porque #NOS QUEREMOS VIVAS.

En unos días volveremos a convocar en otro punto de entrega colectiva y para el jueves 24 de Noviembre tenemos prevista una charla informativa que en breve pasaremos la convocatoria.

Desde la Marea Básica contra el Paro y la Precariedad os animamos a seguir incrementando la cantidad de reclamaciones para ir generando cada vez mayor conciencia e inteligencia colectiva. No se puede seguir consistiendo la situación actual, que sólo consigue perpetuar la pobreza, no combatirla. No dudes en contactar con nosotras si estás en esta situación o conoces a alguien que esté padeciendo de manera directa o indirecta, porque no somos culpables del sistema… somos sus víctimas.

Torrejón de Ardoz

426107021_106279

 

Please follow and like us:
Email
Facebook
Facebook
YouTube
Google+
Google+
http://mareabasica.es/tercera-tanda/