Cartel de nuestro ilustrador básico Paco Garabato

Cartel de nuestro ilustrador básico Paco Garabato

 

El aumento del fascismo, con el apoyo de los medios de comunicación, y los diferentes procesos electorales que nos esperan, están haciendo que se disperse la lucha en la calle, dejando totalmente debilitados a los movimientos sociales.

Desde este espacio no queremos entrar en el debate de la participación en las elecciones. Queremos insistir en la necesidad de mantener la lucha y la fuerza del pueblo en las calles. No podemos engañarnos con ilusiones electorales, pues, independientemente del resultado, tendremos que seguir luchando por nuestros derechos.

Porque sólo la lucha unitaria y solidaria del pueblo salva al pueblo. Los derechos siempre se han conquistado y se han defendido desde la lucha en la calle.

 

En estos tiempos, la lucha es más necesaria todavía: el sistema quiere dividirnos al pueblo, a los más humildes, queriendo hacernos creer que nuestros iguales, nuestros hermanos y hermanas, son nuestros enemigos, tan sólo porque tienen otro color de piel o hablan un idioma diferente.

También quieren enfrentarnos a los hombres y a las mujeres hablando de falsos privilegios. Pero sabemos que luchar contra el patriarcado es luchar contra el sistema capitalista, y que n0 habrá justicia social mientras no estemos en igualdad de condiciones y de derechos.

Quieren enfrentarnos por territorios, hablando de comunidades privilegiadas, frente a otras pobres; pero la desigualdad y la pobreza se extienden por igual en todos los territorios.

Por eso es tan importante que se celebre esta asamblea estatal de mayo y es importante contar con tu presencia. Es importante que haya una representación de todos los territorios y de los colectivos, de los compañeros y compañeras que día tras día, se dejan las fuerzas luchando por un mundo más igual y solidario.

Porque nos quieren dividid@s y enfrentad@s, pero demostraremos que la solidaridad en la lucha es el arma más valiosa que tienen los pueblos, sin distinguir colores de piel, idiomas o fronteras.

Y por eso es importante también el lugar de celebración de la asamblea: en Asturias, tierra de lucha, solidaridad y conquistas sociales que ahora ve cómo su llama se apaga…

En unas cuantas semanas habremos salido de este ciclo electoral y los problemas de la renta (salarios, prestaciones y continuidad de los suministros básicos vitales) seguirán ocupando el centro de nuestras vidas. Por todo ello tenemos que trabajar desde ya y sin demoras. Tomando nosotras la iniciativa de nuevo. Porque se trata de nuestros intereses, nuestros derechos y nuestras vidas, y no pueden ser sustituidas por ningún “representante” que no defienda lo que sea necesario para que sean dignas de ser vividas, empezando por garantizar el cumplimiento de los tratados internacionales que tenemos firmados y ratificados.

 

Por ello, queremos invitarte a la próxima asamblea estatal abierta de la marea básica contra el paro y la precariedad, en esta ocasión en la cuenca minera asturiana, porque padece más que nunca el impacto del cierre de las minas y aboca a su juventud a tener que emigrar a otras ciudades en búsqueda de empleo al finalizar sus estudios o ciclos formativos. Así que si estás en esta situación o cualquier otra similar, sea en situación de desempleo o trabajando en precario en algún otro sector, no dudes en acercarte los días 4 y 5 de mayo de 2019 al municipio de Sotrondio e/o inscribirte aquí:

Formulario básico de inscripción

 

Sigue todos los avances de localización, horarios y programación en el evento web:

Asamblea básica estatal en la cuenca minera asturiana

 

 

Please follow and like us:
Email
Facebook
Facebook
YouTube
Google+
Google+
http://mareabasica.es/proximo-encuentro-estatal-en-la-cuenca-minera-asturiana/