II ASAMBLEA ESTATAL #MarchaBasica2018: Domingo 4 de febrero de 2018 a las 10h. en el Centro Cultural Meseta de Orcasitas. #EnMarchaXloBasico

 

Seguimos #EnMarchaXloBasico… Re-encuentro estatal en Madrid

En el enlace al evento anterior también puedes descargar el Acta Anterior del 13 de enero de 2018. En el siguiente enlace está publicado el evento a la rueda de prensa del próximo lunes día 5 de febrero de 2018 en Madrid:

Rueda de Prensa #MarchaBasica2018 contra el paro y la precariedad

 

Actualización a 7 de febrero de 2018 de los vídeos de la II ASAMBLEA ESTATAL y de la RUEDA DE PRENSA (Gracias a Gladys de El Salto por el artículo publicado la misma tarde de su celebración en la sede de la Confederación Intersindical y a Sixto por tramitarnos la cesión del espacio y tener tanta paciencia: Seguimos #EnMarchaXloBasico

 

 

Marcha básica contra el paro y la precariedad

NOTA DE PRENSA

La Marcha Básica convoca una rueda de prensa de presentación en Madrid

 

Decenas de movimientos sociales se alían para marchar de León a Madrid en marzo, en defensa de lo más básico.

 

Más de cincuenta movimientos sociales y sindicales se reúnen el próximo domingo en Madrid para organizar la llamada “Marcha Básica”, una caminata multitudinaria de catorce días durante el próximo mes de marzo que saldrá de León y llegará hasta Madrid, donde se celebrará una gran manifestación.

La movilización social de nuevo está despertando en España, y entre los centenares de activistas sociales que están implicados en la organización de la marcha hay muy buenas sensaciones: crecen las adhesiones a muy buen ritmo, la iniciativa coge músculo por todo el país. Los movimientos sociales consideran que el triunfalismo de las cifras económicas que dan desde el poder no puede ocultar el sufrimiento de millones de familias. Desde el activismo social se entiende que hay que volver a salir a la calle porque las recetas económicas, sociales y políticas que se han puesto en marcha estos años pretenden consolidar la desigualdad extrema, la pobreza y el robo de nuestros derechos sociales.

La Marcha Básica surgió el pasado verano por iniciativa de la Marea Básica, el conjunto de colectivos y personas que lleva años peleando por la renta básica universal, incondicional, individual y suficiente desde el activismo de base contra el paro y la precariedad. Esta reivindicación central, junto a la del derecho a que se garantice que nadie viva con recursos económicos por debajo del umbral de la pobreza, se complementa con otras cuatro demandas básicas: el trabajo digno y la derogación de las reformas laborales; el derecho a una vivienda digna; la lucha por un sistema público de pensiones decente y suficiente, y la defensa de la sanidad y la educación públicas. Estos objetivos están aglutinando los esfuerzos de agrupaciones muy diversas, entre otras: organizaciones, coordinadoras y plataformas de trabajadores desempleados y precarios de Catalunya, Castilla León, Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares, Aragón, Andalucía y Extremadura; Marchas de la Dignidad de Asturias, Catalunya, Andalucía y Madrid; Mareas Blancas de Madrid y Catalunya; Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones; Espacio Común 15M; Plataforma Ciudadana Anticorrupción; las kellys de Madrid y Benidorm; Bombers Indignats de Catalunya; Confederación Intersindical, Sindicato de Comisiones de Base (COBAS), varios sindicatos de vigilantes de seguridad y algunas organizaciones de la CGT; Foro de Movimientos Sociales de Madrid; AcampadaXDrets, de Barcelona; asambleas de vivienda de la Comunidad de Madrid y 500×20 (movimiento contra los desahucios de alquiler social) de Barcelona; Frente Cívico Somos Mayoría. La Marcha Básica está en el orden del día de próximas reuniones estatales de algunos de los importantes movimientos sociales que ya la apoyan a escala local o autonómica, como la Marea Blanca o la PAH.

La Marcha Básica se presenta en Madrid en rueda de prensa el próximo lunes, 5 de febrero, a las once y media de la mañana, en la sede de la Confederación Intersindical, en la CALLE TARRAGONA, 18, 1º B. Podrá dar entonces información precisa de la organización, fechas y recorridos de la iniciativa.

 

marcha-basica3-a3

Descarga esta Nota para prensa en .pdf: comunicado mb 1feb

Manifiesto #MarchaBasica2018 en .pdf: manifiesto Folleto

bty

Grupo de Trabajo de Organización y Logística #EnMarchaXloBasico #MarchaBasica2018

 

Contra el paro y la precariedad, Renta Básica ¡Ya!

marcha-basica-logo-byn

Actualizado. Última modificación a 07/02/2018

 

 

bty

Grupo de Trabajo de Comunicación #EnMarchaXloBasico en la II asamblea estatal abierta

 

En breve publicaremos las notas para añadir al acta y parte de los informes de los grupos de trabajo, modelo de octavilla para próximas movilizaciones y actualización de movimientos sociales que se han sumado a la #MarchaBasica2018 en los últimos días, bien sea a través de comunicados o del formulario creado a tal efecto, que estará habilitado en esta web para facilitar el apoyo o la adhesión a la movilización que tendrá lugar del 10 al 24 de marzo en un recorrido de 14 días a pie desde León a Madrid pasando por diferentes localidades y municipios. Sobran las razones para poenerse #EnMarchaXloBasico. ¿Te vienes? 🙂

 

 

Please follow and like us:
Email
Facebook
Facebook
YouTube
Google+
Google+
http://mareabasica.es/proxima-asamblea-marchabasica2018-rueda-de-prensa/