De manera tímida pero con toda nuestra energía comenzamos la campaña de denuncias con la presentación de las primeras reclamaciones contra la insuficiencia de los subsidios del SEPE, la prestación por hijo a cargo y la Renta Mínima.

Queremos felicitar a las primeras personas valientes (así, otras están a la expectativa por miedo e inseguridad) y gracias a ellas podemos decir que ha comenzado la Campaña de Denuncias apoyada por la Marea Básica contra el Paro y la Precariedad en distintos territorios por todo el estado español.

Entrega Madrid

En Madrid, Cataluña, Extremadura, Castilla y León, Andalucía y otras comunidades ya están preparando la segunda entrega de reclamaciones, si bien cada persona susceptible de reclamar podrá hacerlo en cualquier momento. A partir del acto público del día 17 de octubre en Madrid, día mundial por la erradicación de la pobreza, se dará curso a la presentación de otras prestaciones por incapacidad, discapacidad o enfermedad y rentas mínimas de inserción (o salarios sociales) que se encuentren por debajo del umbral de la pobreza, que asciende a 663,51 € para el año 2014.

En unos días volveremos a convocar en otro punto de entrega colectiva. Desde la Marea Básica contra el paro y la precariedad respaldaremos tanto a nivel informativo, como jurídico, de tramitación, apoyo y acompañamiento a cualquier persona que, dadas sus circunstancias, quiera reclamar el incumplimiento de la Carta Social Europea en cuanto a la flagrante insuficiencia de las prestaciones y el sistema de rentas mínimas actuales en este país de pandereta. No dudes en contactar con nosotras si estás en esta situación o conoces a alguien que esté padeciendo de manera directa o indirecta las consecuencias de un sistema ineficaz, obsoleto y cruel que atenta contra los derechos y libertades de las personas en lugar de protegerlas cuando corren el riesgo de caer en la pobreza o la exclusión social.

Coslada- san fernando

 

SI LOS DE ABAJO SE MUEVEN LOS DE ARRIBA SE CAEN…

MUÉVETE CON NOSOTRAS

 

Marea Básica contra el paro y la precariedad, Renta Básica YA!!

Contacta: mareabasica@gmail.com

Please follow and like us:
Email
Facebook
Facebook
YouTube
Google+
Google+
http://mareabasica.es/primeras-reclamaciones-presentadas/