El pasado martes 31 de octubre, miembros de la Coordinadora de Desempleadxs y Precarixs de la Comunidad de Madrid y de la Marea Básica contra el Paro y la Precariedad, por una Renta Básica ¡YA! estuvieron frente a las puertas de la Asamblea de Madrid dando a conocer la Marcha Básica contra el Desempleo y la Precariedad, por una Renta Básica Individual, Incondicional, Universal y Suficiente (RBUIIS) que llegará a Madrid el próximo 24 de marzo de 2018 denunciando:

  • El incumplimiento de la Carta Social Europea por parte del estado español en la insuficiencia de la cuantía de los subsidios, ayudas, pensiones mínimas, rentas de inserción laboral y algunas prestaciones tanto no contributivas como contributivas.
  • Por una educación y una sanidad 100% públicas y dignas y por la derogación de los recortes y las reformas laborales.
  • Por la derogación del artículo 135 de la CE
  • Por el reparto equitativo del empleo reduciendo la jornada laboral.
  • Por una redistribución de la riqueza vía impuestos con los mismos porcentajes de retención a las rentas financieras y de los grandes capitales que a las del trabajo (IRPF)

CALLADAS NO NOS VAMOS A QUEDAR. 

QUIETAS TAMPOCO

IMG-20171112-WA0002

Se les deben atragantar a algunas personas dirigentes nuestras PALABRAS. Porque saben que el pecunio no es el problema, sino la pequeña dosis de libertad y de poder de decisión que proporcionaría, además de eliminar esa angustia a miles de personas que no tienen NADA o tienen un trabajo tan precario que a duras penas llega para subsistir.

Esperanza, es no callarse frente a tanta barbaridad, tanta suntuosidad, tanto latrocinio, tanta represión contra las personas.

Se trabaja a tiempo parcial pero no se puede vivir a tiempo parcial.

No se puede sobrevivir con 430€ mensuales.

Deberemos comenzar a andar otra senda por donde reconozcamos el Respeto, la Protección y el Cumplimiento de los Derechos Humanos para todas las caminantes.

HAY UN CAMINO… Y SE HACE ANDANDO…

IMG-20171112-WA0004La misma acción informativa-reivindicativa se llevará a cabo los próximos días en diferentes distritos y municipios de la provincia:

  • El próximo lunes 13/11/17 desde las 9h. en la puerta del SEPE de Torrejón de Ardoz.
  • El miércoles 15/11/17 en Coslada de 9h a 10.30h en la puerta del SEPE y de 10.45 a 13h ante la puerta del consistorio cosladeño.
  • El viernes 17/11/17 por la tarde se realizará un acto en Villalba sobre tres temas: Renta Básica Incondicional; Carta Social Europea y Campaña de Reclamaciones de la Marea Básica contra el paro y la precariedad, por una Renta Básica ¡YA! esperando que se unan a la publicitación en su localidad de la Marcha Básica contra en paro y la precariedad que llegará a Madrid el próximo 24 de marzo de 2018.
Para semanas posteriores se irá publicitando esta MARCHA BÁSICA en otros distritos y municipios. Se están proponiendo mesas informativas en Fuenlabrada y el distrito de Moratalaz. También se han acordado otros encuentros en Getafe, Villaverde y Carabanchel.
Please follow and like us:
Email
Facebook
Facebook
YouTube
Google+
Google+
http://mareabasica.es/parads-ante-la-asamblea-de-madrid-por-la-marcha-basica/