La Marea Básica marcha con la Marea Blanca

cropped-banner-64-marea-blanca

La sanidad pública es básica y es nuestra.

 

La Marcha Básica apoya de corazón las movilizaciones en defensa de la sanidad pública que se celebran estos días. En Valladolid, el sábado 20 de enero, desfilará una gran manifestación bajo el lema “nos duele la sanidad”, convocada por las plataformas de defensa de la sanidad pública de toda la comunidad de Castilla y León. Para el domingo 21, en Madrid, se ha convocado la 64ª Marea Blanca, que abrazará el hospital La Paz con la consigna “La Paz en guerra”. Por su parte, la Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad (CAS) de Madrid y organizaciones de todo el país han convocado una jornada estatal de lucha contra las listas de espera para el próximo jueves, 25 de enero.

 

439017393_179755

La sanidad pública es uno de los pilares de nuestra dignidad, y está en proceso de empobrecimiento y desmantelamiento por un gobierno que quiere gastar lo menos posible en nuestro sistema público de salud y que aspira a la privatización y a la consolidación del sistema sanitario como un negocio a favor de los de siempre.

No lo vamos a consentir. No nos van a robar nuestras conquistas históricas. El Estado está para redistribuir la renta, lo que los trabajadores y trabajadoras producimos en este país. Los recursos que se invierten en la sanidad pública dejan de ir a los bolsillos de la minoría que nos roba y repercuten en que podamos tener una vida decente.

La atención sanitaria es inseparable del resto de condiciones básicas para garantizar una vida digna a toda la ciudadanía: la renta básica, las condiciones laborales dignas, las pensiones decentes y garantizadas para todos, el derecho a la vivienda y la educación pública.

 

435508285_344280

Tenemos derecho a nuestra sanidad, de todos y para todos, y vamos a pelear por ello. Porque la sanidad pública no se vende, ¡se defiende!

435503714_344415

SANIDAD 100% PÚBLICA

#NosDueleLaSanidad

#EnMarchaXloBasico

#MarchaBasica2018

Please follow and like us:
Email
Facebook
Facebook
YouTube
Google+
Google+
http://mareabasica.es/la-sanidad-es-basica-y-es-nuestra/