NO A LA ILP DE LOS SINDICATOS CC.OO Y UGT

 

Desde la Marea Básica contra el paro y la precariedad manifestamos al grupo parlamentario Unidos Podemos nuestro rechazo a la propuesta de ley llevada a cabo por los sindicatos mayoritarios en la reunión mantenida el pasado viernes 20 de mayo de 2017 en el Congreso de los Diputados.

La portavoz del grupo UP, Isabel Franco Carmona, explica las contradicciones que plantea el texto de la propuesta. La misma exposición de motivos no es veraz, es incongruente, contradictoria, no se cuestiona el sistema de rentas sino que se complementa, siendo otra ayuda más para pobres o peor, la que podría percibirse cuando estén denegadas todas las demás prestaciones actuales, además de tener que llevar un año empadronado en un mismo domicilio y estar un año en paro, entre otras cuestiones que conducen a desestimar la propuesta o a realizar una enmienda a la totalidad.

Planteamos a todos los grupos políticos y a sindicatos que se posicionen con el cumplimiento de la Carta Social Europea, tanto en la cuantía, por la suficiencia, como por la temporalidad de las rentas mínimas en España.

Con la crisis se está normalizando la miseria… Y frente al sistema de rentas mínimas, de migajas y de miseria, proponemos DIGNIDAD Y RENTA BÁSICA.

Os dejamos con la grabación que realizamos a las puertas del Congreso de los Diputados una vez finalizada la reunión, en la que intervienen, por orden de aparición: Manuel Cañada Porras (Educador Social y miembro de los Campamentos Dignidad de Extremadura), Isabel Franco Carmona (Diputada en el Congreso con el grupo Unidos Podemos), David Salcedo Rodríguez (Mariola en Moviment/ Marea Básica Catalunya) y Ramiro Pinto Cañón (ARENCI/ Marea Básica León).

La próxima semana están convocadas las Marchas de la Dignidad en Madrid. El sábado 27 de mayo multitud de personas, plataformas, asociaciones, agrupaciones y movimientos sociales de todo tipo confluyen en la capital a las cinco de la tarde alrededor de la plaza de Neptuno y la Marea Básica se suma al llamamiento entendiendo que, a pesar de la resistencia intelectual de algunas personas a la renta básica o al marco de la legalidad europea, bien sea por laborismo perverso o antieuropeísmo, es evidente que la normativa y los tratados internacionales que firmamos se incumplen y debemos denunciarlo además de que, mientras el sistema sea éste, mientras la vorágine del consumo y del sistema capitalista continúen y el paro estructural y la robotización avancen a velocidad de vértigo, difícilmente podremos garantizar ese pan, ese trabajo, ese techo, esa igualdad y esa dignidad sin el mínimo capital necesario para no morir en el intento de cambiar las cosas…

LA ECONOMÍA DE LAS RENTAS MÍNIMAS ES LA ECONOMÍA DE LA MISERIA. LA ECONOMÍA DE LA RENTA BÁSICA ES LA ECONOMÍA DE LA DIGNIDAD.

 

Marea Básica

Contra el Paro y la Precariedad, Renta Básica ¡YA!

FB_IMG_1495374762503

 

 

Please follow and like us:
Email
Facebook
Facebook
YouTube
Google+
Google+
http://mareabasica.es/la-marea-basica-en-el-congreso-de-los-diputados/