Otro #LunesSinIngresos en el que la Marea Básica contra el paro y la precariedad se moviliza, publicando a través del canal Solidarias su visión del Ingreso Mínimo Vital frente a la propuesta de Renta Básica de cuarentena, que no ha sido tenida en cuenta por el gobierno a pesar de haber sido enviada en más de tres ocasiones (desde que diera comienzo el estado de alarma) al Ministerio de Inclusión y a la Vicepresidencia de Servicios Sociales. #IMVinsuficiente #EnFaseDignidad #RentaBásicaYa.

El próximo miércoles 10 de junio de 2020 vamos de paseo por la renta básica, por los derechos sociales y en diferentes territorios, respetando en cada uno de ellos las fases de desescalada correspondientes y las medidas de seguridad y distancia física apropiadas, que no deberían confundirse erróneamente con el distanciamiento social, que es bien distinto, ya que el apoyo mutuo, la solidaridad, la empatía y el acercamiento a lo que nos une es y será imprescindible para sobrellevar la pandemia social que se nos viene encima.

DESCARGA AQUÍ EL DÍPTICO INFORMATIVO (para impresión en A4)

Consideraciones básicas sobre el IMV. pdf

Tras haber creado una gran expectativa el gobierno ha aprobado y publicado en el BOE finalmente el Ingreso Mínimo Vital.

Siete personas vinculadas a los movimientos sociales de distintas tierras de España nos ofrecen su testimonio sobre la situación de emergencia social que estamos viviendo y nos dan su opinión sobre este ingreso y su escasa efectividad para paliar de forma real y clara las enormes deficiencias que un sector importante de la sociedad española padece. Para estas siete personas, activistas de la Marea Básica contra el Paro y la Precariedad, la solución es sencilla (aunque su puesta en práctica pueda resultar difícil y compleja).- UNA RENTA BÁSICA DE CUARENTENA.

Estos son los puntos de la intervención de cada uno de ellos: Hontanares Arranz – 01:52 //Manuel Cañada – 05:23 //Lola Contreras – 09:10 //Tomás Ramírez – 12:59 // José Luis Zárat – 17:05 //Rafael Juan – 20:29 // Alba Rondón – 24:31 //

 

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE INGRESOS MÍNIMOS VITALES

Consideraciones básicas sobre ingresos mínimos vitales

IMG-20200604-WA0007

 

Please follow and like us:
Email
Facebook
Facebook
YouTube
Google+
Google+
http://mareabasica.es/ingreso-minimo-o-renta-basica/