MAREA_BASICA

 

I ASAMBLEA REGIONAL MAREA BASICA MADRID

 

Lectura y aprobación de Acta Constituyente del 22M

(Archivo adjunto)

Secretaria: Marta ACSMas

 

Reunidas en la FRAVM el día 17 de abril a las 18.30 horas y con poca participación presencial hasta las 19h. Se aprueba la publicación de este borrador participativo tanto en el nuevo grupo estatal creado tras el cierre de la ILP, al que podéis inscribiros desde YA!

Respondiendo a este correo o escribiéndonos al correo electrónico mareabasica@gmail.com, como en los grupos de la ILP tanto estatal como regionales, que dejaremos de utilizar una vez finalizadas las gestiones administrativas que quedan por realizar (facturación, traspaso de redes y medios, colectivos afines, etc) y de los cuales deberán ser eliminados todos los datos personales correspondientes a personas fedatarias que figuren en nuestras bases de datos.

Por ello hacemos un llamamiento a la participación en la MAREA BASICA Contra el paro y la Precariedad, tanto en el grupo de Estudio como en el de Comunicación o Acción, bien sea en alguna de las propuestas siguientes o con acciones descentralizadas similares que queráis compartir con nosotras.

Desde Madrid os damos las GRACIAS una vez más, a todas las que habéis colaborado en la recogida de firmas desde que comenzáramos allá por marzo de 2014 y una cálida bienvenida a las que aún estéis por llegar.

 

Orden del Día:

Grupo de Trabajo Estudio RB y Manifiesto de la Marea Básica para difusión propagandística del 1 al 9 de mayo: Se valora la necesidad de plantear un documento formal de mayor profundización ideológica entorno a la RBU y se presentará una propuesta textual para su valoración en la próxima asamblea estatal.

 

Debido a la urgencia de plantear un manifiesto de cara a las próximas acciones previstas, se adjunta borrador revisado de la propuesta de Miguel, al que podéis dar la forma y el contenido y el cierre que estimeis oportuno, dependiendo del medio de difusión donde vayáis a hacerlo, incluyendo los logos, la información y el texto que se identifique más con cada uno de los territorios donde suba la Marea y con total libertad de formatos.

 

 

GT Accion/Comunicación/RRSS:

CALENDARIO ACCIÓN MAYO 2015

1° de mayo: Manifestación- Presentación Marea Básica.

Suscribimos el manifiesto de las Marchas de la Dignidad y acudimos como bloque crítico al final de la columna de las Marchas.

El itinerario se ha establecido de Legazpi hasta Atocha a partir de las 12h. (Las precarias hemos quedado a las 11.45 en la acera del Matadero, frente a la gasolinera de la plaza de Legazpi). Repartiremos unas 2000 octavillas con el manifiesto, (contactar con San Blas para ver disponibilidad de pancarta y copisteria) que se leerá en Atocha al finalizar la manifestación o cuando indique la organización de las Marchas en caso de que haya posibilidad de megafonía. (Establecer portavoz- vocal según disponibilidad)

Propuesta para RRSS: #MareaBasicaYA #1MBasica #EmergeElPrecariado

 

7 de mayo: Coordinadora Regional y Pegada de carteles “¿NO OS DA VERGÜENZA?” Reunión de logística y recogida de carteleria previa al lanzamiento de la campaña electoral desde las 19.30 en la FRAVM hasta las 21.30 que saldremos a hacer la pegada del cartel de Paco Garabato por las calles de Madrid.

A las 00.00 lanzaremos el hashtag con el cartel en Twitter y RRSS con lemas del tipo #NoOsDaVergüenza #DaVergüenza #VergüenzaMeDa #VergüenzaMeDaria #CampañaBasica #MareaBasicaYA

Mantendremos publicaciones en distintas franjas horarias para llegar al mayor número de personas posible.

 

9 de mayo: 12h. Manifestación Plaza España- Sol con Altea SFQM, enfermedades raras y no tan raras con enfermas invisibles y a veces inconscientes y sin recursos. Acción simultánea en distintas provincias.

Hashtag para RRSS: #ConTuPuedoYMiQuiero #9MNoSomosInvisibles

 

16 de mayo: Asamblea Estatal Marea Básica. (En “er Johnny” a las 12h.) Valoración acciones realizadas, propuesta de contenido y documentación (GT Estudio) y del cierre de la “campaña Básica” el día 22 de mayo con una marcha contra el paro y la precariedad (a propuesta de Aurelio de San Blas) en la que todas participaremos como colofón del reclamo a sindicatos, partidos políticos y demás aspirantes al gobierno que no incluyen la RBU en sus hojas de ruta y programas electorales.

 

PRÓXIMA ASAMBLEA Regional:

7 de mayo a las 19.30 en la FRAVM C/San Cosme y San Damián 24. 1a planta. 28012. Madrid

Please follow and like us:
Email
Facebook
Facebook
YouTube
Google+
Google+
http://mareabasica.es/i-asamblea-regional-marea-basica-madrid/