Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Marcha Básica contra el paro y la precariedad

marzo 10 - marzo 24

Gratuito
MBcompletoDEF2conMANIyCUENTA

¡¡DEL 10 AL 24 DE MARZO VOLVEMOS A MADRID!!

 

MARCHA BÁSICA CONTRA EL PARO Y LA PRECARIEDAD

¡RENTA BÁSICA YA!

Cartel Octavilla para 10F

 

Otra vez salimos a la calle, otra vez, sí, por la Renta Básica, contra el paro y la precariedad, para llenar los caminos de reivindicaciones y de lucha porque ¡ya está bien de que continúe la pobreza afectando cada vez a más personas!

Convocamos desde la Marea Básica una Marcha de la Dignidad para llegar a Madrid  el sábado 24 de marzo con el fin de exigir el fin de la precariedad en  la que nos hacen sobrevivir y por el establecimiento de la Renta Básica. Hacemos un llamamiento a la unidad de acción contra la pobreza y por un cambio de modelo.

 

Ante la necesidad imperiosa de la pobreza extrema exigimos la reivindicación urgente de que se cumpla de inmediato la CARTA SOCIAL EUROPEA, para atender la pobreza inminente de a quienes no llegan las prestaciones y para que no haya pobres por decreto, ya que como se establece en este tratado ninguna prestación ni pensión, contributiva o no, pueda estar por debajo del umbral de la pobreza, establecido al día de hoy en 674 euros mensuales.

 

La RENTA BÁSICA es necesaria, siendo suficiente (el umbral de la pobreza – 674 euros); incondicionalindividual y universal. Sin estas características no es Renta Básica,  es otra cosa.

 

Es posible y es necesaria la RB para evitar el chantaje de aceptar empleos precarios a cualquier precio.  Reivindicamos de esta manera el empleo digno. Esto nos va a permitir recuperar el poder salarial derogando las sucesivas reformas laborales.

 

Pobre no es la palabra “pobre”, por eso no se puede desmenuzar la pobreza en diversos tipos para engañar, como se engaña con las estafas básicas que se anuncian y debaten como rentas mínimas, garantizadas o mal llamadas “básicas”, siempre por debajo del umbral de la pobreza para crear pobres por decreto ley.

Pretendemos que todas las personas podamos sobrevivir y desarrollar nuestras capacidades en un modelo de tolerancia y libertad.

 

Desde esta lucha unimos otros derechos como son la sanidad, la educación, la vivienda, los derechos laborales, para no tener que caer en la precariedad social y en la pobreza laboral (trabajadores que son pobres por sueldos infames) y, por lo tanto, erradicar la exclusión social. Para lograr de manera efectiva el reparto del empleo y un pleno desarrollo de nuestra libertad individual.

 

Hacemos un llamamiento a una respuesta no-violenta contra los recortes del gobierno a la sanidad y educación públicas y hacer que el dinero público sea para los servicios sociales de todas y de todos y que se redistribuya la riqueza a las personas cuando el empleo es sustituido cada vez más por las nuevas tecnologías y la robotización en la industria y en el sector servicios. Es el pueblo quien ha de tener a su disposición el dinero que nos corresponde y no que se ponga a disposición de beneficios bancarios-rescates (60.000 millones de euros a fondo perdido); subvenciones a empresas y a los terratenientes que llevan la mitad de los presupuestos a manos de los más ricos y contrataciones con dinero público a grandes empresas privadas alimentando los circuitos de la corrupción.

 

Hacemos un llamamiento a plataformas, colectivos, sindicatos y otras organizaciones sociales para unirnos en una lucha entre quienes tienen trabajo y quienes no lo tengan, en un compromiso mutuo de movilización social y de solidaridad. Unir la lucha del empleo digno a la Renta Básica y demás derechos sociales para recuperar la ilusión en la defensa de los derechos de todas y de todos, para acabar con la exclusión y que sirva de punto de apoyo para las trasformaciones necesarias con las que seamos capaces de construir una sociedad más justa, más libre, equitativa y más igualitaria y democrática exigiendo honestidad en la política y en la economía, contra los recortes sociales, contra la ley mordaza y las privatizaciones de los servicios públicos.

 

Por la Renta Básica, el empleo digno y los derechos sociales.

 

         La lucha sigue. Otra vez  las Marchas en marcha.

cartel-rb-marcha-web1

#EnMarchaXloBasico #MarchaBasica2018 #PrimaveraBasica

Si quieres inscribirte como caminante, bien sea desde León, Asturias o Valladolid no dudes en escribirnos un correo electrónico a noticiasrb@yahoo.es  o llamando al teléfono 608478106 (indica procedencia y día de llegada) y contaremos contigo para las etapas o parte del recorrido a pie que quieras realizar #EnMarchaXloBasico

NOTA PREVIA: Se recomienda llevar saco de dormir, esterilla y botas de montaña a todos los caminantes. Comida Solidaria en cada etapa.

 

Inscribe a tu colectivo o movimiento social rellenando este formulario de adhesión o enviándonos un correo electrónico a mareabasica@gmail.com:

Formulario de Adhesión a la #MarchaBasica

COLABORA O REALIZA TU APORTACIÓN VOLUNTARIA AQUÍ:

ES25 3035 0267 37 2670030862

(Concepto: Marcha Básica contra el paro y la precariedad o #MarchaBasica2018)

Nueva Web http://enmarchaporlobasico.es

Manifiesto

Si quieres inscribirte como caminante, bien sea desde León, Asturias o Valladolid no dudes en escribirnos un correo electrónico a noticiasrb@yahoo.es o llamando al teléfono 608478106 (indicando procedencia y día de llegada) y contaremos contigo para las etapas o parte del recorrido a pie que quieras realizar #EnMarchaXloBasico

NOTA PREVIA: Se recomienda llevar saco de dormir, esterilla y botas de montaña a todos los caminantes.

DESCARGA AQUÍ LA GUÍA DE BOLSILLO PARA EL CAMINANTE:

GuíaCaminantes

Inscribe a tu colectivo o movimiento social rellenando este formulario de adhesión o enviándonos un correo electrónico a mareabasica@gmail.com:

Formulario de Adhesión a la #MarchaBasica

ITINERARIO BÁSICO (Recorrido en carretera)

El viernes hacemos noche en el polideportivo de NAVATEJERA – LEÓN. 

Salimos el sábado a las 10h. hacia León

A las 11h. Se hará un acto público en la PLAZA DE SAN MARCELO (junto a la Plaza de Botines de León)

 Sábado, 10 de marzo de 2018. Salida a las 12 horas

LEÓN – MANSILLA DE LAS MULAS

Domingo, 11 de marzo de 2018. Salida a las 8.30 horas

MANSILLA DE LAS MULAS – MAYORGA DE CAMPOS

Lunes, 12 de marzo de 2018. Salida a las 8.30 horas

MAYORGA DE CAMPOS – RIOSECO

Martes, 13 de marzo de 2018. Salida a las 8.30 horas

RIOSECO – VILLANUBLA

Miércoles, 14 de marzo de 2018. Salida a las 8.30 horas

VILLANUBLA – VALLADOLID

Jueves, 15 de marzo de 2018. Salida a las 8.30 horas

VALLADOLID – TORDESILLAS

Viernes, 16 de marzo de 2018. Salida a las 8.30 horas

TORDESILLAS – MEDINA DEL CAMPO

Sábado 17 de marzo de 2018. Salida a las 8.30 horas

MEDINA DEL CAMPO – ARÉVALO

Domingo 18 de marzo de 2018. Salida a las 8.30 horas

ARÉVALO – SANCHIDRIÁN

Lunes, 19 de marzo de 2018. Salida a las 8.30 horas

SANCHIDRIÁN – VILLACASTÍN

Martes, 20 de marzo de 2018. Salida a las 8.30 horas

VILLACASTÍN – SAN RAFAEL

Miércoles, 21 de marzo de 2018. Salida a las 8.30 horas

SAN RAFAEL – COLLADO VILLALBA

Una vez entrada la Columna Básica en la Comunidad de Madrid y desde el equinoccio de primavera del 21 de marzo de 2018, propondremos un calendario de eventos en diferentes localidades para los días siguientes hasta el sábado 24, que saldremos de Aravaca para llegar sobre la hora de comer a la Plaza de España, de donde se saldrá, tras un merecido descanso, en una gran manifestación que llegará a Neptuno alrededor de las 18.30h.

Contra el paro y la precariedad, RENTA BÁSICA ¡YA!

#EnMarchaXloBásico

Cartel Octavilla para 10F

IMG-20180223-WA0007 (1)

IMG-20180314-WA0000

MBcompletoDEF2conMANIyCUENTA

IMG_20180127_141403_245

Please follow and like us:
Email
Facebook
Facebook
YouTube
Google+
Google+
http://mareabasica.es/event/marcha-basica-contra-el-paro-y-la-precariedad/

Lugar

Polideportivo Navatejera, León
calle Miguel de Unamuno
Navatejera, León 24008 España
+ Google Map
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial