Contra el Paro y la Precariedad
Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Asamblea básica estatal en la cuenca minera asturiana

mayo 4, 2019 * 10:00 am - mayo 5, 2019 * 2:00 pm

Cartel de nuestro ilustrador básico Paco Garabato

Los días 4 y 5 de mayo de 2019 las cuencas mineras asturianas acogen el próximo encuentro estatal de la Marea Básica contra el paro y la precariedad. Por una renta básica ¡ya!

 

En estos tiempos, la lucha es más que necesaria: el sistema quiere dividirnos; al pueblo, a los más humildes, queriendo hacernos creer que nuestros iguales, nuestros hermanos y hermanas, son nuestros enemigos, tan sólo porque tienen otro color de piel o hablan un idioma diferente.

También quieren enfrentarnos a los hombres y a las mujeres hablando de falsos privilegios. Pero sabemos que luchar contra el patriarcado es luchar contra el sistema capitalista, y que no habrá justicia social mientras no estemos en igualdad de condiciones y de derechos.

Quieren enfrentarnos por territorios, hablando de comunidades privilegiadas, frente a otras pobres; pero la desigualdad y la pobreza se extienden por igual en todos los territorios.

Por eso es tan importante que se celebre esta asamblea estatal de mayo y es importante contar con tu presencia. Es importante que haya una representación de todos los territorios y de los colectivos, de los compañeros y compañeras que día tras día, se dejan las fuerzas luchando por un mundo más igual y solidario.

Porque nos quieren dividid@s y enfrentad@s, pero demostraremos que la solidaridad en la lucha es el arma más valiosa que tienen los pueblos, sin distinguir colores de piel, idiomas o fronteras.

Y por eso es importante también el lugar de celebración de la asamblea: en Asturias, tierra de lucha, solidaridad y conquistas sociales que ahora ve cómo su llama se apaga…

En unas cuantas semanas habremos salido de este ciclo electoral y los problemas de la renta (salarios, prestaciones y continuidad de los suministros básicos vitales) seguirán ocupando el centro de nuestras vidas. Por todo ello tenemos que trabajar desde ya y sin demoras. Tomando nosotras la iniciativa de nuevo. Porque se trata de nuestros intereses, nuestros derechos y nuestras vidas, y no pueden ser sustituidas por ningún “representante” que no defienda lo que sea necesario para que sean dignas de ser vividas, empezando por garantizar el cumplimiento de los tratados internacionales que tenemos firmados y ratificados.

Por ello, queremos invitarte a la próxima asamblea estatal abierta de la marea básica contra el paro y la precariedad, en esta ocasión en la cuenca minera asturiana, porque padece más que nunca el impacto del cierre de las minas y aboca a su juventud a tener que emigrar a otras ciudades en búsqueda de empleo al finalizar sus estudios o ciclos formativos. Así que si estás en esta situación o cualquier otra similar, sea en situación de desempleo o trabajando en precario en algún otro sector, no dudes en acercarte los días 4 y 5 de mayo de 2019 al municipio de Sotrondio e/o inscribirte aquí:

Formulario básico de inscripción

PROGRAMA BÁSICO

Propuesta Orden del Día

SÁBADO 4 de MAYO de 2019

Desde las 10h.– Presentación de movimientos y organizaciones asistentes

Hacia las 11h. Información e introducción a la marea básica contra el paro y la precariedad y situación actual del movimiento y la acción social.

A LAS 12H ACCIÓN REIVINDICATIVA EN LA CUENCA MINERA SOBRE EL DERECHO A VIVIR Y A TRABAJAR EN ASTURIAS

Queremos vivir y trabayar n´Asturies

 

 

Hacia las 14.30h y hasta las 16.00h DESCANSO Y ALMUERZO

De 16.00h a 17.15h

Rentas Mínimas, Carta Social Europea y Renta Básica

Desde las 17.30h a 20.30h

ASAMBLEA ESTATAL ABIERTA

Entre otros, se tratarán temas como:

Financiación (estatal, por territorio, telemática…)

Resumen de situación de reclamaciones de la CSE

Escuela Básica de Verano 2019

Calendario de movilización unitaria

De 20.30h aproximadas a 22h DESCANSO PARA CENAR

Desde las 22h MÚSICA EN DIRECTO

de la mano de

Toni Carrión

DOMINGO 5 de MAYO de 2019

Desde las 9h. Desayuno

Desde las 10h. VISITA A LOS EXTERIORES DEL POZO SOTÓN DE HUNOSA

En esta ocasión, desde el punto de vista más básico de las Marchas de la Dignidad de Asturies, se ha valorado celebrar este encuentro en la cuenca minera asturiana, que es un territorio con una importante historia en la lucha obrera que está llamado a desaparecer. Desde la Marea Básica queremos agradecer a las compañeras asturianas la extraordinaria labor y el esfuerzo que realizan a diario, especialmente en estos últimos meses, que han estado dedicadas a la organización y preparación del encuentro básico en Sotrondio, facilitando en todo momento la participación de todos los territorios que se desplazan hasta allí (Madrid, Valladolid, Extremadura, León, Andalucía, Catalunya, Valencia, Baleares, etc.) así como para obtener los permisos necesarios para realizar esta visita y conocer en profundidad la historia de la mina y su situación actual.

Entrega de bocatas para el viaje de vuelta

¡INSCRÍBETE YA!

Formulario básico de inscripción

 

(Aportación solidaria de 10€ para aquellas personas que los puedan sufragar)

Please follow and like us:
Email
Facebook
Facebook
YouTube
Google+
Google+
http://mareabasica.es/event/asamblea-basica-estatal-en-la-cuenca-minera-asturiana/

Detalles

Comienza:
mayo 4, 2019 * 10:00 am
Finaliza:
mayo 5, 2019 * 2:00 pm
Evento Categorías:
,
Evento Etiquetas:
, , , , ,

Lugar

Albergue El Florán. Sotrondio, Asturias
Blimea - San Martín del Rey Aurelio
Asturias, Asturias 33960 España
+ Google Map
Pagina Web:
http://www.albergueelfloran.com/
julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Escríbenos

Get new posts by email:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial