Actualizamos información de las movilizaciones, reclamaciones y actividades de la marea básica santvicentina, que tras inaugurar su local básico autogestionado el pasado 11 de mayo de 2019, no ha cesado de reivindicar la protección de los derechos fundamentales de todas las personas que viven en la comarca del bajo Llobregat barcelonés, a pesar de que los desahucios, desalojos, derribos e irregularidades de emergencia y alternativa habitacional se multiplican a diario.

 

En la localidad de PALLEJÀ una vecina, al llegar de trabajar a las 7:30 horas, se encuentra su vivienda derribada sin orden judicial ni previo aviso, pero con alevosía, eso sí. Ha puesto una denuncia en los Mossos a la constructora, extensible a la protección animal ya que sus dos perros estaban en la vivienda. Por suerte han salidos ilesos. Desde aquí queremos enviarle todo nuestro apoyo y un viento de dignidad que abrace esa rabia de ver todas tus pertenencias, tus recuerdos y cada uno de tus esfuerzos bajo montañas de escombro y cenizas… Traslademos el miedo y la vergüenza a quien corresponde, a los verdaderos culpables de todas nuestras miserias y las de miles de familias en situación de desamparo, desesperación y desprotección social. #NoOsFaVergonya ??? CRIMEN…

“No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Ni de constructoras, ni fondos buitre, ni especuladores ni ayuntamientos… #LaDignidadNoEsNegociable

¡¡¡Ante tanta injusticia, la rebeldía está amparada por la declaración de los derechos humanos!!!

Seguiremos informando…

Nuestra artivista básica Sira de Pallejà encontró así su casa la madrugada del sábado 25 de mayo de 2019, jornada de reflexión electoral, sin previo aviso y sin orden judicial...

Nuestra artivista básica Sira de Pallejà encontró así su casa la madrugada del sábado 25 de mayo de 2019, jornada de reflexión electoral, sin previo aviso y sin orden judicial…

 

Pero su situación es la de muchas otras personas que también pueden perder sus casas, decenas de familias que viven en su misma localidad. El caso de Lola es flagrante, pues lleva ocho meses viviendo en la casa que vio arder por completo:

Urgen medidas que protejan a las personas de quedar en situación de desamparo.

¡SOLUCIONES YA!

¡¡¡Palleja en pie de lucha!!!

Ayer una delegación de la Marea Básica fuimos a Palleja a participar en una Asamblea con 40 familias que serán desalojadas de sus viviendas, entre las personas que viven en el bloque de pisos hay personas, menores de edad, mayores, enfermos, persona con movilidad reducida. Y la participacion de una vecina que le derribaron la vivienda en la que vivían ella y sus dos perros, sin orden judicial y sin previo aviso…

Es el momento de estar unid@s. Es el momento de estar junt@s o nos irán matando por separado. Ese es el reto ahora. Conseguir organizar una lucha común que aúne los esfuerzos de tod@s de manera diversa, desde esa puesta en marcha del apoyo mutuo y la inteligencia colectiva, para forzar a los poderes públicos a asumir sus responsabilidades y promover una política de vivienda que permita a todos y a todas vivir con dignidad.

En breve informaremos del plan estratégico acordado en la asamblea…

61209397_2823499531009915_8869611669630746624_n

Mientras tanto, la Despensa Básica Solidaria Baix santvicentina está a un paso de ser una realidad gracias a la dedicación de muchas personas que de una forma u otra están consolidando uno de los proyectos que la Marea Básica contra el paro y la precariedad tenía pendiente, y en especial al trabajo, esfuerzo y dedicación día tras día de l@s compis de la Comisión Logística. ¡SOIS BÁSICOS Y CON MAYÚSCULAS!

¡Un camino de mil millas comienza por un simple paso pero se hace andando… Y vosotr@s lo hacéis posible! 🙂

61534736_2824505924242609_7987046918809190400_n

¡La dignidad se aprende ejerciéndola!

60643764_2809887239037811_3175470021459574784_o

Please follow and like us:
Email
Facebook
Facebook
YouTube
Google+
Google+
http://mareabasica.es/es-papel-mojado-o-quemado-y-demolido-el-derecho-a-la-vivienda-o-a-una-alternativa-habitacional-digna/