Ens posem #EnMarchaXlobasico amb Catalunya

Nos ponemos #EnMarchaXloBasico con Catalunya

bty

Asamblea celebrada en Vilanova i la Geltrù el pasado 20 de enero de 2018

 

Con un retraso para la tramitación de la Renda Garantida (nueva renta mínima implementada en Catalunya desde el pasado 15 de septiembre de 2017) que va de 3 a 9 meses de espera, dándose la confirmación de algunas citas previas entre julio y octubre de 2018 para las solicitudes del mes de enero, observamos cómo el sistema actual de rentas mínimas no sólo no mejora las condiciones de vida de tantas y tantas familias que la necesitan sino que su tramitación se vuelve un eterno “Vuelva Ud. Mañana” de ventanilla en ventanilla.

bmd

Cartel de presentación de La Última trinchera en la entrada de L´Obrera de Sabadell

 

Ha llegado la hora de organizar toda la rabia, la impotencia y la indignación de la gente humilde, porque los tiempos de la burocracia y las instituciones dejan a la inmensa mayoría de la población a merced de su suerte y no estamos dispuestas a ver cómo acaban en las cunetas de la exclusión, la precariedad y la miseria ni una sola persona más. Porque no hay tiempo que perder, se nos agota el tiempo y muchas familias no pueden esperar más. Echamos a andar contra el paro y la precariedad en Catalaunya desde el 17 de enero al 22 recorriendo diferentes municipios y localidades para presentar la #MarchaBasica2018 y visitar a las mareas básicas catalanas del Garraf, del Baix Llobregat, Mariola en Moviment en Lleida e incluso alguna librería (cortesía de la editorial El Viejo Topo) como el Espai Contrabandos en Barcelona. Todo un lujo de contenido y recorrido acompañadas de Manolo Cañada, Toni Carrión y la pequeña cámara de Solidarias (próximamente en Canal de iVoox para escuchar postcast de audio y cuñas de radio) que ha publicado algunas de las jornadas celebradas allí:

 

Entra en este enlace para reproducir los archivos audiovisuales:

Ruta bàsica per Catalunya

 

Próximamente tendremos la oportunidad de informar sobre la Renda Garantida Ciutadana, cómo solicitarla, quiénes pueden hacerlo, ventajas e inconvenientes y posibles soluciones. Reclamaciones por incumplimiento de la Carta Social Europea y Renta Básica Universal. #EnMarchaXloBasico. Si eres solicitante, beneficiari@ o simplemente quieres informarte no dudes en asistir a la charla informativa el 20 de febrero de 2018 en el Punt de Trovada de Sant Vicenç dels Horts a las 18.30h o escribirnos a mareabasica@gmail.com para cualquier información.

Te esperamos

IMG-20180205-WA0012

 

Manifiesto Marcha Básica contra el paro y la precariedad

(Catalán y castellano)

MANIFEST MARXA BÀSICA (català)

 

bty

Un GRACIAS con mayúculas a Amparo por presentar la jornada de la Marea Básica en Sant Vicenç, por hacerlo tan bien, por ser tan luchadora, mejor madre y mujer de corazón tan grande

 

 

Please follow and like us:
Email
Facebook
Facebook
YouTube
Google+
Google+
http://mareabasica.es/ens-posem-enmarchaxlobasico-amb-catalunya/