ABRIL Y LA CAMPAÑA CUMPLEN LA CARTA SOCIAL:

JUZGADOS, PLENOS Y CALLES.

 

Comenzamos en septiembre las primeras reclamaciones a la administración por la insuficiencia de prestaciones por debajo del umbral de la pobreza. Hoy ya tenemos varias negativas a nuestra pretensión.

 

En Madrid dicen que cumplen su ley (aunque no sea legal, puesto que está en contra de una norma superior) y que si creemos que el derecho internacional está vulnerado que recurramos a otros foros para hacerlo transponer a su ley de Renta Mínima. Lo haremos.

 

Además, en la Seguridad Social dicen que su prestación por hijo a cargo también cumple la ley.

 

En Extremadura, dicen que ya han hecho muchos esfuerzos por mejorar la Renta Mínima que allí se llama Renta Básica, que incluso han conseguido que el silencio sea positivo para mejorar la celeridad del procedimiento y que no tarde tanto como cuando nuestros compañeros de Campamento Dignidad se vieron obligados a denunciarlo en la televisión, siendo procesados por ello. ¡Qué caro cuesta que la ley se cumpla!.

También dicen que los informes del Comité Europeo de Derechos Sociales no son preceptivos sino sugerencias. Se equivocan.

 

En Valladolid el SEPE se permite por escrito decir que una resolución no es una resolución aunque lo parezca y que no pone fin a la vía administrativa. Se lo tendrán que explicar al siguiente en la línea de recursos que ya se están tramitando.

 

Ha llegado abril y los tribunales van a recoger las próximas demandas. Tenemos un redactado de la misma para que podáis usar quienes estéis en estas situaciones y que colgaremos en el apartado de Documentos para que podáis utilizar. Recordad que el procedimiento administrativo de reclamación, obliga primero a reclamar al organismo que dictó la resolución primera para luego ir a los tribunales posteriormente. Así de fácil lo ponen… Lo haremos.

 

En otras partes del territorio español ya han llegado los nuevos trípticos para sumarse a la campaña y así poder difundir y multiplicar las denuncias.  Lo podéis ver y descargar en la pestaña destinada a tal efecto en la cabecera de la web. El dibujo se lo debemos a Paco Garabato, quien ha colaborado con lo que mejor sabe hacer y que desde aquí aprovechamos a agradecerle siempre su inestimable colaboración en todo aquello que está en su mano.

Sabemos que en Galicia, Andalucía, Mallorca, Cataluña, Valencia y otras comunidades ya están preparados para iniciar sus reclamaciones y que pronto las calles tendrán 50.000 trípticos gracias al goteo de diciembre. Gracias a todas las personas que de una manera u otra han cofinanciado o colaborado en cualquier medida en esta carrera de fondo que supone la campaña.

 

En las Confluencias de Unidad Popular del Sur de Madrid, nos han escuchado y este mes el eco se oirá en sus plenos. Van a presentar una moción, en la que instarán al gobierno autonómico y al gobierno del estado a cumplir sus compromisos internacionales. Tenéis la propuesta de moción en la cabecera de la web y que hacemos extensible a otros municipios que se quieran unir, en la que añadimos la necesidad de que, entre tanto, los municipios hagan frente a la emergencia social que implica el incumplimiento de la ley. Agradecemos el eco político de estos grupos y su predisposición con la iniciativa. Os pedimos que escribáis a mareabasica@gmail.com para poder dar difusión de todas estas iniciativas municipales que se lleven a cabo.

 

Este mes en Granada, Cataluña y Madrid seguimos con la información de la campaña, recordando que nuestra pretensión no es sólo que se cumpla la ley sino llegar a la propuesta de Renta Básica Universal como mejor propuesta para una sociedad corresponsable con una vida digna para todas las personas.

 

Se van a publicar como SEGUNDO PASO ADMINISTRATIVO varios modelos atendiendo a:

  • Silencio administrativo, en cualquiera de los casos.
  • Las prestaciones del SEPE, de Seguridad Social  y contributivas. (Para la vía Social)
  • Prestaciones no contributivas del SEPE (subsidios, RAI, etc) y Las Rentas Mínimas por CCAA (Vía contencioso-administrativa)

También un PASO PREVIO A LOS JUZGADOS, donde se facilita la información previa necesaria para solicitar abogacía de oficio y se propone a las personas que la ejercen un modelo de demanda para seguir el curso del procedimiento con diligencia y corrección dependiendo de cada caso que les sea asignado.

 

Se publicarán en el apartado de documentación de esta misma web.

#ReclamaCartaSocial #CumpleCartaSocial #NadieSinIngresos

IMG-20161023-WA0004

Please follow and like us:
Email
Facebook
Facebook
YouTube
Google+
Google+
http://mareabasica.es/en-abril-cumplecartasocial-juzgados-plenos-y-calles/